Será sostenible y sustituirá a los dos que tiene ahora en el aeródromo
MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Correos construirá un nuevo centro logístico en el aeropuerto de Madrid-Barajas, un recinto de 13.000 metros cuadrados de superficie, que reemplazará a los dos que tiene actualmente en este aeródromo y que presentará un diseño sostenible, según informó BOD Arquitectura, encargada de dicho diseño.
El nuevo centro del operador postal público contará con paneles fotovoltaicos para cubrir prácticamente todos su demanda de energía, además de una instalación geotérmica.
Además, el recinto se construirá a partir de paneles prefabricados de hormigón, que incorporan el aislamiento, con el consiguiente control térmico del edificio.
Estos criterios bioclimáticos y de eficiencia energética permitirán a Correos optar a la consecución de los correspondientes certificados de sostenibilidad para el nuevo centro, según BOD.
La nueva instalación se levantará sobre una parcela de 19.000 metros cuadrados y concentrará todos los procesos de importación y exportación de aduanas que Correos realiza actualmente en dos centros independientes.
Correos trabaja en la construcción de este centro en el marco de su estrategia de crecimiento que incluye una apuesta por el negocio internacional. Esta apuesta ya se ha materializado con la compra de un operador portugués y la consecución de un acuerdo para tener un centro de admisión y clasificación de paquetes al Sur de China, uno de los principales focos de paquetería del mundo.