MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Correos copa el 58,7% del mercado de envíos de paquetes postales entre particulares, por delante de otras compañías privadas como MRW y Seur, que cuentan con una cuota del 13,9% y 12,4%, respectivamente, según se desprende de la encuesta realizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para elaborar su panel sobre los hogares.
Así, según los datos del estudio, de entre los ciudadanos que aseguran haber enviado paquetes a otros particulares durante los últimos seis meses, más de la mitad (el referido 58,7%) lo hizo con Correos.
Tras Correos, MRW y Seur, figura UPS como operador con un 1,1% del total, mientras que el 12,3% recurre a otras compañías.
No obstante, el informe revela que el número de envío de paquetes entre particules es muy bajo. El 87,5% de los españoles asegura no haber realizado este tipo de envíos a otro ciudadano en los últimos seis meses y otro 80,5% tampoco lo ha enviado.
Por contra, tres de cada diez internautas han recibido algún paquete resultado de una compra 'online' en el último medio año.
En cuanto a los lugares en los que los ciudadanos reciben los paquetes, el 80,5% lo hacen en su domicilio particupar, y otro 14,2% en su lugar de trabajo. Sólo un 9,5% opta por que le manden sus envíos a tiendas y apenas un 2,2% por los buzones que el operador postal Correos ha instalado en domicilios y distintos lugares públicos.