MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Correos ha ganado dos galardones en los 'World Post & Parcel Awards 2021', considerados los premios Óscar del sector postal y logístico mundial y que reconocen la excelencia y las propuestas más sobresalientes realizadas durante el pasado año, coincidiendo con la pandemia de coronavirus.
Uno de los premios ha sido otorgado a su plataforma Correos Market en la categoría de comercio electrónico, que distingue esta iniciativa como "la que mejor utiliza las tecnologías digitales para ofrecer y crear valor en la industria".
El jurado ha destacado la capacidad de Correos Market para "hacer crecer el mercado, realizar acciones de sensibilización sobre los productos locales y nacionales y llegar a más países dentro y fuera de la Unión Europea, así como la contribución del servicio público para apoyar a los pequeños emprendedores".
Correos Market es la plataforma de comercio electrónico que la empresa pública lanzó en mayo de 2019 para promover la venta de los productos locales y ofrecer un canal de visibilidad, promoción y comercialización a las empresas españolas.
En la actualidad, cuenta con más de 1.000 vendedores que ofrecen, a través de 7 categorías (alimentación, bebidas, artesanía, moda, hogar y salud, belleza y tecnología) más de 12.000 referencias de productos elaborados en España.
PREMIOS 'RSC'
Por otra parte, Correos ha ganado también el premio de Responsabilidad Social Corporativa por su iniciativa 'Ayudar en todo lo que podamos', que engloba todas las actuaciones en materia social llevadas a cabo en el marco de la crisis sanitaria.
La movilización de todos los empleados y en especial de 3.292 voluntarios desde el inicio de la pandemia creó una red solidaria y, durante las diez semanas del confinamiento, el personal voluntario participó en cerca de 500 iniciativas solidarias, dando apoyo logístico y humano a sanitarios, ancianos, familias vulnerables, escolares y todos aquellos colectivos que lo necesitaron.
A finales de mayo, Correos había gestionado miles de envíos solidarios que llegaron a más de 815.000 beneficiarios, había distribuido más de 942.000 kilos de alimentos y entregado más de 1,2 millones de artículos sanitarios o de protección, colaborando con más de 360 empresas, 190 entidades sociales y 150 Administraciones públicas