MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Correos ha incorporado a su flota 100 nuevas motocicletas eléctricas de tres ruedas con las que ha ampliado el número de vehículos sostenibles de la compañía, que para finales de 2023 contará con más de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO.
Con la adquisición de 100 nuevos furgones ecológicos y la reciente ampliación de más de 700 motos eléctricas ciberseguras para el reparto de última milla, la empresa pública defiende consolidarse como la compañía que dispone "de una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones" del sector de la distribución en España.
Así, la empresa pública avanza en su objetivo de alcanzar el 25% de vehículos eléctricos y conseguir que la mitad de su flota esté basada en tecnologías alternativas en 2030, al tiempo que se alinea con las políticas medioambientales europeas, según ha informado en un comunicado.
En esta ocasión, Correos ha apostado por un modelo de triciclo eléctrico basculante que corresponde al modelo de scooter eezon e3 cargo, fabricado por la empresa VMS Automotive (Grupo Marsans), capaz de alcanzar los 90 kilómetros por hora y con una autonomía de más de 120 kilómetros.
Además, cuenta con una capacidad de carga que alcanza los 450 litros, y su recarga es sencilla ya que puede conectarse a cualquier enchufe convencional y recargarse completamente en dos horas.
Con esta nueva adquisición, Correos pretende agilizar el proceso del reparto de última milla y ofrecer una mayor independencia y comodidad para sus empleados, así como facilitar el acceso al domicilio de sus clientes, especialmente en los núcleos urbanos de difícil acceso a otro tipo de vehículos.