MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Correos ha implantado una nueva infraestructura tecnológica en sus centros de datos, con la que pretende reducir las emisiones de CO2 de estos centros en un 62% en los próximos cuatro años y, al mismo tiempo, reducir la huella física de sus equipamientos IT en torno a un 75%.
La nueva arquitectura desplegada se basa en la implementación de sistemas de última generación IBM Power e IBM Storage, que permiten a la empresa postal optimizar sus operaciones y reducir su consumo energético, según defiende en un comunicado.
"Uno de los mayores desafíos en la modernización de la infraestructura tecnológica ha sido facilitar una transición fluida sin interrumpir las operaciones diarias de la compañía postal, además de optimizar los recursos, reducir costes, el consumo energético y el espacio físico ocupado por los sistemas en el centro de datos", explica.
Con la nueva infraestructura, se estima que la capacidad de rendimiento del centro de datos de la compañía será hasta un 30% mayor en 4 años, aun utilizando un menor número de sistemas, lo que permitirá una gestión más eficiente de sus procesos.