MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Correos asegura que España es el país de la UE que presenta un mayor grado de liberalización en el sector postal, dado que cuenta con más de 1.400 empresas autorizadas para gestionar envíos.
El operador postal público responde de esta forma a una resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que "exige" a Correos a publicar los descuentos que aplica a grandes empresas generadoras de envíos masivos, por el efecto que pueden tener sobre la competencia.
También pide al operador que limite la prestación de servicios a pérdidas a aquellos que sean necesario realizar para garantizar el servicio postal universal.
En un comunicado, Correos replica que los precios que aplica a sus servicios considerados de servicio público "se someten a la supervisión de la CNMC antes de tres meses de su publicación".
Según asegura, estos precios se fijan de acuerdo a criterios de "transparencia, asequibilidad y orientación a costes", tal como establece la Ley Postal.
Asimismo, afirma que España es el país europeo con el sector postal más liberalizado y donde Correos, como operador que garantiza el servicio público, ha perdido más cuota de mercado frente a la competencia (más de un 20%, según sus datos).
"Por ello, Correos no tiene la capacidad de fijar precios a sus grandes clientes, en tanto que es el único operador obligado a cumplir con unos niveles de calidad, una frecuencia de reparto y una capilaridad para cumplir con los niveles de excelencia que marca el servicio público universal", concluye el operador.