Tendrá más de 1.500 referencias y se creará una marca propia
VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Corte Inglés ha inaugurado en Valencia el primer espacio ecológico La Biosfera, con más de 1.500 referencias, que antes del próximo otoño extenderá a otros 19 supermercados y que irá acompañado de su nueva marca 'El Corte Inglés Bio' bajo la que se ofertarán un centenar de productos.
Así, lo han señalado este martes en la presentación de este espacio, que cuenta con unos 150 metros cuadrados, el responsable de marketing en El Corte Inglés, Juan Carlos Jimena, el responsable de ventas, Alberto Moraleda, y el director regional de comunicación, Pau Pérez Rico. En el resto de supermercados el espacio oscilará entre los 50 y los 150 metros cuadrados, en función del espacio disponible.
Al respecto, Jimena ha destacado que este nuevo espacio es la respuesta que da El Corté Inglés a "la cada vez mayor sensibilidad por una alimentación saludable" de la sociedad, que genera un negocio de 1.000 millones de euros al año en España. Así, ha destacado que las ventas de estos productos generadas por esta "fiebre verde" crece al año un 25% y que en el caso del grupo este incremento es aún mayor y alcanza una cuota de mercado del 25%.
Por ello, para facilitar la compra han agrupado todas las referencias que hasta ahora se ofertaban de forma dispersa en un solo espacio atendido por personal especializado para prestar al cliente un asesoramiento en su compra.
En total se ofertarán más de 1.500 referencias de todas las categorías ya sean frescos, como frutas, verduras o carnes, huevos, leches, una amplia gama de conservas, aceites, vinagres, legumbres, frutos secos, caldos, cremas, salsas, congelados, pasta, alimentación infantil y productos de higiene corporal hasta los nuevos productos emergentes como semillas de chía, quinoa o sésamo o los conocidos como 'superalimentos'.
Asimismo, ha explicado que han escogido Valencia para implantar este nuevo espacio porque para El Corte Inglés es "una plaza emblemática" con cinco centros y porque el consumidor valenciano "ya está muy familiarizado con los productos ecológicos y hábitos saludables".
Por su parte, el responsable de ventas ha destacado que este espacio de productos ecológicos se completa con otro dedicado al bienestar, la salud, alimentación deportiva y nutrición digestiva con productos sin gluten con otras 4.000 referencias. "En total 5.500 referencias dedicadas a la salud y al bienestar", ha recalcado.
Además, ha anticipado que la mayoría de los productos que se incluirán en su nueva marca Bio serán de producción española salvo que sean propios de otros países como el panettone italiano.
AMPLIACIÓN A 20 SUPERMERCADOS
De este modo, hasta el próximo otoño se irán ubicando este espacio en los supermercados de A Coruña, Bilbao, Campo de las Naciones, Castellana y Goya en Madrid, Diagonal y Plaza de Cataluña en Barcelona, Las Palmas, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Preciados, Pozuelo, Sanchinarro y Serrano en Madrid, Vigo y Vitoria.
Tras esta primera fase, habrá una posterior con nuevas aperturas tanto en supermercados El Corté Inglés como en Hipercor en todos aquellos que "el espacio lo permita", ha explicado Jimena.
Del mismo modo, ha destacado que los supermercados cuentan con "una cuidada puesta en escena" en la que se quiere domina el uso de cestas y maderas en las baldas, así como bolsas y etiquetas de papel reciclado.