MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá vuelven a impulsar la gastronomía y el turismo de Colombia en España en la tercera edición de 'Bogotá Marcando Estilo (BME)' con un programa centrado en potenciar la gastronomía y atractivo turístico del país, según informa en un comunicado.
En concreto, el gigante de la distribución española llevará a sus cafeterías la propuesta gastronómica del chef Cristian Ramírez (Danilo, Bogotá Colombia) que ha resultado ganador de este certamen culinario.
De esta forma, Ramírez ha creado el menú 'Viaje exquisito', un recorrido culinario que rinde homenaje a los platos que han marcado su infancia y que se impuso el mes pasado a la de los otros cinco finalistas, entre los que estaban Julián Molano (Incorrecto Cocina), Juan Sebastián Rico (Candado Bistró), Silvia Guzmán (Caffa), Edna Arredondo (Casa Tibaná) y Edison González (Gilma), quienes tuvieron una hora para preparar un plato creativo que valororó el jurado.
Para esta ocasión, ha diseñado, junto al equipo de I+D de El Corte Inglés un monográfico de cocina colombiana que se desarrollará a nivel nacional en todas las cafeterías de la compañía y en Las Nubes Café, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre que se podrán tomar de forma independiente. Además, los clientes también pueden degustar un plato con orígenes en el Caribe colombiano que estará en las cafeterías durante los próximos seis meses.
Para el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, su prioridad es dar visibilidad a las pymes (tanto micro, pequeñas como medianas), y brindarles oportunidades en el ámbito nacional e internacional. Así, considera que con el proyecto Bogotá Marcando Estilo, logran "concretar esas dos premisas promoviendo y desarrollando nuevos negocios en los sectores de alimentos, gastronomía y turismo".
El programa 'Bogotá Marcando Estilo' también ha permitido la puesta en marcha de nuevos negocios para las pymes del sector agrícola y agroindustrial de Bogotá-Región, a través de encuentros y asesoría por pate de El Corte Inglés con cerca de 50 proveedores de alimentos como elaborados de frutas, panela, cacao y chocolate, entre otros.
A raíz de este proyecto y desde ediciones anteriores, El Corte Inglés ha seleccionado cafés especiales para sus cafeterías, mientras que en esta edición se han visitado proveedores de frutas y panela, así como plantaciones de cacao y de papa criolla.
VIAJES EL CORTE INGLÉS REFUERZA SU PROPUESTA DE BOGOTÁ
Por otro lado, la propuesta de Viajes El Corte Inglés para esta edición, quiere, además de potenciar Bogotá como destino turístico, generar oportunidades de negocio para empresas locales del sector turístico.
En esta ocasión, se han reforzado una serie de itinerarios por Colombia incrementando la propuesta de Bogotá en los mismos con experiencias temáticas en la ciudad y en la región.
Entre los itinerarios planteados destacan las visitas a las plazas de mercado claves de la ciudad como La Concordia y La Perseverancia. Una ruta especial por el centro histórico para descubrir La Candelaria, Museo del Oro, Museo Botero, Plaza Bolívar y sus iglesias más singulares (San Francisco, Tercera Orden y La Candelaria), entre otros.