El Corte Inglés prevé elaborar 825.000 roscones de Reyes en Navidad, entre ellos los del chef Dabiz Muñoz

Roscones de Reyes en El Corte Inglés
Roscones de Reyes en El Corte Inglés - EL CORTE INGLÉS
Publicado: viernes, 15 noviembre 2024 13:05

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés prevé elaborar alrededor de 825.000 roscones de Reyes durante esta campaña de Navidad, una cifra similar a la del año pasado, entre los que figuran los realizados por el chef madrileño Dabiz Muñoz, que cuenta con cuatro estrellas Michelin, según informa el grupo en un comunicado.

En concreto, la compañía ofrece un total de 26 variedades diferentes de roscones, con distintos sabores y pesos, que se elaboran cada año en su obrador de la localidad madrileña de Valdemoro y donde participan más de 200 pasteleros.

De esta forma, para su elaboración se utilizarán más de 700 toneladas de materias primas, unos 188.000 kilos de harina, 94.000 litros de huevo, unos 180.000 litros de nata pura, 46.000 kilos de azúcar, más de 24.000 kilos de mantequilla, más de 45.000 kilos de fruta confitada, unos 8.000 kilos de almendra y alrededor de 8.000 kilos de levadura, 13.000 litros de agua de azahar y unos 15.000 kilos de raspadura de cítricos, entre otros ingredientes.

Los roscones de Reyes se pueden encontrar en el supermercado de El Corte Inglés, en Hipercor y en Supercor, así como a través de la web y la 'app'. En la propuesta comercial que ofrece la compañía, este año sigue apostando por la novedad de la pasada campaña, que es el roscón de dulce de leche con chocolate blanco que se encuentra a la venta en el supermercado de El Corte Inglés.

Un año más, en el obrador de El Corte Inglés se elabora también el roscón de Dabiz Muñoz, que cuenta con cuatro estrellas Michelin. El chef de DiverXO, StreetXO y RavioXO, estos dos últimos ubicados en espacios de El Corte Inglés, propone para esta Navidad dos recetas exclusivas que estarán disponibles en El Club del Gourmet, de las que se fabricarán aproximadamente unas 20.000 unidades, con la denominación comercial 'Happig Xmas', uno de fresas con nata a la vainilla, jengibre y néctar de fresas del bosque y otro de galleta black&White, salted caramel y stracciatella de chocolate blanco.

Por último y entre las novedades de la compañía para esta campaña de Navidad también destaca el roscón sin relleno de Club del Gourmet que esta edición se realiza en colaboración con la marca Balbisiana, fundada en 2017 por Paula Babiana.