Cortefiel abre una tienda de Women'Secret en San Petersburgo y alcanza los 44 puntos en Rusia

Actualizado: lunes, 20 julio 2015 12:54

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Cortefiel ha inaugurado una nueva tienda propia de su cadena Women'Secret en San Petersburgo, con la que alcanza los 44 puntos de venta en Rusia de esta enseña, de los que cuatro son franquicia, según ha informado este lunes el grupo, que consolida su fuerte crecimiento en el mercado ruso a pesar de la devaluación del rublo.

La nueva tienda se inaugura en uno de los centros comerciales más emblemáticos de San Petersburgo, Galereya, donde se ha implantado el nuevo concepto de tienda de Women'Secret.

La cadena de moda íntima mantiene su plan de implantación en el mercado ruso pese al impacto que la crisis del rublo ha provocado en la inversión extranjera en dicho país donde ha abierto 10 tiendas más desde 2014.

Grupo Cortefiel, propietario de la firma, compró las operaciones de Springfield y Women'Secret a su franquiciado local en 2013, un año antes.

"Women'Secret está teniendo un comportamiento muy positivo en el mercado ruso y especialmente durante la temporada de primavera-verano el crecimiento se ha acelerado, registrando avances del 20% en ventas totales y 5% a superficie comparable en euros, lo que implica crecimientos muy superiores en moneda local. Esto confirma el éxito del formato en Rusia y la buena acogida de nuestras colecciones a pesar de la crisis", han subrayado desde la dirección de la firma.

Women'Secret cerró el ejercicio 2014 con 640 tiendas y presencia en 64 países.

El Grupo Cortefiel cerró el ejercicio 2014, que abarca el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2014 y el 28 de febrero de 2015, con unas ventas de 1.011 millones de euros, un 5% más respecto al ejercicio anterior.

En concreto, el grupo de moda, que cuenta con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y Women'secret, elevó en un 2,3% las ventas a superficie comparable.

Women'secret, la línea de ropa interior y de hogar, fue la que mejor comportamiento registró en este ejercicio, tras anotarse un crecimiento del 10,5% en las ventas.

Leer más acerca de: