MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La marca Cortefiel acelera su expansión internacional con la apertura de nuevos puntos de venta, reforzando su presencia en Latinoamérica y consolidándose en Oriente Medio, según ha informado el grupo textil en un comunicado.
En concreto, los nuevos planes de crecimiento internacional puestos en marcha por el grupo se reflejan en estas aperturas realizadas en el segundo semestre de este ejercicio, aumentando la presencia de Cortefiel en los mercados internacionales.
Así, en Latinoamérica, irrumpe en Guatemala y aumenta la superficie de venta en Chile, con un espacio dedicado a moda femenina, mientras que en Perú amplía su presencia con un nuevo punto de venta de ropa para hombre.
En Oriente Medio, en el Líbano se fortalece con la apertura de seis locales en Beirut, y cuatro 'corners' en Jordania, mientras que desarrolla su representación en Pakistán con nuevos puntos de venta de la marca, acompañados por inauguraciones de 'corners' de Pedro del Hierro.
En Argelia, en el Norte del continente africano, Cortefiel suma un nuevo punto de venta a los recién inaugurados de Women'secret y Springfield de este verano.
El grupo ha precisado que a esta inauguraciones se les añade dos locales de Cortefiel y Pedro del Hierro en Rusia en la ciudad de Voronezh, que se pusieron en funcionamiento en el mes de junio.
Cortefiel ha señalado que ofrece "confianza" entre los franquiciados a través de colecciones que se adaptan a los consumidores locales con un producto de moda premium asequible que entiende las características del mercado al que se dirige, respetando los ciclos comerciales y las necesidades específicas de cada una de estas zonas geográficas tan diferentes entre sí.
El Grupo Cortefiel registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 85,4 millones de euros en su primer semestre fiscal (entre el 1 de marzo y el 31 de agosto), lo que supone más que duplicar (+134,9%) el logrado un año antes.
Durante estos seis meses los ingresos alcanzaron los 563,6 millones de euros, un 5,9% más con respecto al mismo período del año anterior, como resultado de un incremento continuado de las ventas en todas las marcas, mercados y canales, destacando significativamente el crecimiento del comercio electrónico.