MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cortefiel ha anunciado que revisará las anulaciones de compras de su promoción en la página web y que atenderá las reclamaciones de los usuarios afectados, tras el error en la gestión de una oferta en la que se anunciaba dos prendas por 50 euros, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, la enseña de moda ha explicado que entre el 19 y el 20 de noviembre, por "errores" en la confección del banner y en los códigos de programación, "tanto humanos como mecánicos", se produjo una ventana temporal de horas en la que los clientes pudieron realizar operaciones sobre productos a precios "totalmente incorrectos y desproporcionadamente reducidos".
La compañía ha indicado que pudo identificar y no rechazar las operaciones correctas, pero adoptó "cautelarmente" la decisión de cancelar los "pedidos incorrectos y notablemente desproporcionados".
La marca de moda ha recalcado, que ante las quejas de algunos compradores, responderá con "todas las garantías" para sus clientes, analizando todos los casos y procediendo a restaurar las compras reclamadas que procedan, "atendiendo a criterios de racionalidad y proporcionalidad, y es un su caso pudiendo asumir la pérdida económica que ello conlleve".
Cortefiel ha indicado que actúa "siempre a favor del cliente, con la máxima seguridad y garantía", al tiempo que ha reiterado sus disculpas por "todas aquellas molestias o errores que puedan corresponderle en este caso".
DENUNCIA DE FACUA
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Cortefiel por incumplir una promoción de descuento publicitada en su web en la que se anunciaba dos prendas por 50 euros.
La asociación ha recibido numerosas quejas de consumidores a los que la empresa textil había anulado sus compras con la excusa de que "hubo un problema en la promoción aplicada en su pedido", según ha explicado la asociación de consumidores en un comunicado.
Los usuarios afectados tramitaron diferentes pedidos en la web de Cortefiel en aplicación de la oferta de dos prendas de ropa masculina a 50 euros que la empresa había difundido en ella. Los pedidos se realizaron correctamente y generaron los correspondientes correos de confirmación, factura y número de seguimiento.
Sin embargo, unas horas después, según ha explicado Facua, la empresa comenzó a cancelar muchos de los pedidos, alegando un supuesto fallo informático que habría permitido aplicar la oferta a artículos que no estaban incluidos dentro de la misma, a pesar de que en la publicidad difundida no se explicitaba ninguna restricción más allá de que su validez estaba limitada al mes de noviembre.
La denuncia de Facua se ha presentado ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Cortefiel tiene su sede social.
La asociación reclama la apertura de un expediente sancionador a la empresa, por incumplimiento de ofertas publicadas en su página web, así como por incumplimiento de numerosos contratos de compraventa a distancia.