MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera delegada del Grupo Cortefiel, Berta Escudero, ha valorado de forma "positiva" para la compañía el anuncio de los fondos PAI Partners, Permira y CVC, propietarios del grupo, de poner a la venta firma.
"Estamos en un proceso de recapitalización y lo vemos de forma positiva. Será un impulso a la expansión y es el momento adecuado porque somos atractivos y hemos hecho los deberes. Ahora, el grupo tiene una fortaleza con marcas líderes", ha indicado Escudero en un encuentro con los medios, durante la presentación de la nueva imagen de Cortefiel.
Escudero considera que llega en el momento "correcto" para la compañía, que elevó sus ventas en el pasado ejercicio un 5%, hasta los 1.011 millones de euros, y confía en que de este proceso la firma saldrá reforzada para elevar las inversiones. "Son inversores que llevan con nosotros desde 2005 y encaramos el proceso con optimismo", ha recalcado.
La consejera delegada está a la espera del proceder de los fondos y de los posibles compradores. "No creo que llegue un grupo y compre todo. De todas formas, hay inversores que están contentos, que a lo mejor no quieren salir y sí aumentar su participación", ha indicado.
"No esperamos que el proceso de venta se lleve a cabo este año, porque son procesos que llevan su tiempo, pero me gustaría que fuera lo antes posible", ha reconocido.
Por otro lado, Berta Escudero no ha descartado la posibilidad de que la firma de moda regrese al parqué. "La Bolsa podría ser una opción, pero no es la prioridad ahora mismo", ha apuntado la directiva.