Cospedal dice que la "falta de credibilidad" de Zapatero será ahora más conocida en la UE

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 13:52

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó este jueves que la eliminación de la propuesta del Gobierno de ampliar a 25 años el cómputo de las pensiones demuestra la "falta de previsión" y "de proyecto" del Ejecutivo socialista y añadió que la "falta de credibilidad y de firmeza sin límites" del presidente José Luis Rodríguez Zapatero será ahora "más conocida" en la Unión Europea.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Cospedal destacó que los líderes europeos "casi nunca permiten" que alguien que no pone medidas en "su propia casa" intente dar ejemplo en el extranjero. En relación con la propuesta de reformar el sistema de pensiones, denunció que el Ejecutivo no sólo no está respetando sino que además "está burlándose" de un acuerdo "emblemático" como el Pacto de Toledo.

"Se hizo un anuncio porque se tenía que tener una intervención por parte del presidente del Gobierno y había que parar los rumores de nuestra situación parecida o igual a la griega o portuguesa y el presidente tenía que dar un discurso y tener una determinada motivación para darlo", argumentó, en referencia a la modificación en el cómputo de la pensión y sentenciar: "Es puro marketing".

"La propia vicepresidenta económica ha dicho 'Donde dije digo, digo Diego", expresó, para criticar la escasa voluntad que tiene el Gobierno, a su juicio, de encarar con "valentía y firmeza" las reformas necesarias para dar salida a la crisis económica. Preguntada por la disponibilidad de su partido para alcanzar una reforma laboral, Cospedal respondió que primero será necesario que "se pongan de acuerdo" los miembros del Gobierno para así "aclarar" al PP y al resto de fuerzas políticas.

Se preguntó si los socialistas no quieren abordar reformas laborales por temor a "algún tipo de coste" y "perder a parte de sus votantes" pero advirtió que, de no hacerlas, la "inactividad" del Gobierno perjudicará a miles de trabajadores.

ZAPATERO SE NIEGA A ACEPTAR LA AYUDA DEL PP

Por otra parte, puso de relieve la "batería de propuestas" sugerida por el Partido Popular en materia de impuestos, autónomos o referentes al mundo agrario, y reprobó que el presidente del Gobierno "se ha negado a recibir esta ayuda". Además, tildó de "individual, torpe e irresponsable" la forma en que el Ejecutivo ha tenido de abordar la modificación del sistema de pensiones.

"El Gobierno no ha querido recibir ninguna ayuda, siempre se agarra a que el PP tiene que arrimar el hombro pero está ofreciendo todos los días propuestas y no las quiere aceptar", manifestó, para precisar que la medida de ampliar la edad de jubilación "no es necesariamente mala" si se hace con carácter voluntario y ofreciendo incentivos a cambio. "No se pueden tomar medidas inconexas ni aisladas", remachó.

Por último, Cospedal fue preguntada por las palabras sobre Caja Madrid de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recogidas por diversos micrófonos abiertos. A este respecto, respondió que la jefa del Ejecutivo regional ya ha pedido disculpas y su partido ha estimado que "tenían que ser suficientes", por lo que concluyó que no alargará "esa polémica".