MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, creen que el discurso pronunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el estado de la Nación ha sido "realista" y "pegado a la realidad".
En declaraciones a los medios tras finalizar la intervención matinal del debate, celebrado en el Congreso de los Diputados, Cospedal ha señalado que las palabras de Rajoy han estado "exentas de triunfalismo" pese a reconocer que el país está "saliendo de la crisis, creciendo y que se está creando empleo".
"Hemos visto a un presidente del Gobierno que ha sido realista y ha dado mucha esperanza, con un discurso de futuro y con mucho optimismo, con ganas de seguir trabajando para crear empleo y mantener la sociedad del bienestar. Ha sido un discurso muy ilusionante", ha añadido la responsable 'popular', destacando también las "ganas y la convicción" del presidente de que se podrán crear tres millones de empleos si se mantiene el rumbo actual.
TIENE EL APOYO DE TODOS
Por su parte, Ignacio González ha coincidido en que las palabras de su jefe de filas han estado "muy pegadas a la realidad" y han servido, no para "dar falsas esperanzas", sino para "valorar hechos concretos" y proponer "medidas de futuro para consolidar la recuperación" y que llegue a todos los ciudadanos.
"Ha sido un discurso muy completo. Un balance de legislatura y, al mismo tiempo, una propuesta de futuro para los próximos años, dejando claro que las políticas que se aplican no son neutrales y que cuando se aplican las políticas correctas los resultados llegan", ha añadido, recordando que "los discursos demagógicos, aunque parezcan muy bonitos", llevan las situaciones que "desgraciadamente" se han visto con esta crisis.
Además, el dirigente madrileño ha insistido en que ahora que se comienza a salir de la crisis hay que "continuar por la misma dirección" para no "correr el riesgo de volver atrás", y ha subrayado que en ese objetivo el presidente del Gobierno cuenta con "el apoyo de todos los militantes, simpatizantes y responsables" del PP.
SEGUIR REFORMANDO
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha indicado a los medios de comunicación que con este debate se ha hecho balance de los tres años "muy difíciles" que ya han pasado de la legislatura, sin olvidar que hay que seguir haciendo reformas, sobre todo para atender a la familia o modernizar la administración o la Justicia.
"Son elementos de los que siempre se ha hablado pero que ahora de verdad se está haciendo, con un objetivo claro: que en los años que vienen España pueda crear tres millones de empleos netos. Es un objetivo ambicioso pero factible", ha defendido Sáenz de Santamaría, explicando que si algunas de las medidas anunciadas por Rajoy no se han puesto en marcha antes ha sido porque la prioridad en un primer momento fue "evitar el rescate" y proteger el estado del bienestar, las pensiones o las prestaciones por desempleo.
Sólo ahora, ha añadido, que "se está creando empleo y que se empieza a recaudar más" es posible "devolver a los españoles parte de ese esfuerzo". "De eso se trata. Se les ha pedido un acto de solidaridad muy grande y ahora que la economía vuelve a entrar en la buena rueda podemos ayudar a los que todavía lo necesitan y seguir haciendo reformas para lograr que España cree en breve plazo tres millones de empleos", ha zanjado la vicepresidenta.