MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La naviera italiana Costa Cruceros cumple 75 años y lo hace ratificando su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, pilares fundamentales de su estrategia futura, que la compañía confía seguir manteniendo durante al menos otras siete décadas y que la han situado como una de las principales compañías del sector a nivel mundial.
Cuando se cumplen 75 años desde que el primer 'Anna C' zarpara desde Génova a Buenos Aires la compañía se ha trasladado a uno de los rooftops más exclusivos de Madrid para agradecer el apoyo durante estas más de siete décadas tanto a autoridades, como a empleados, socios estratégicos e instituciones.
Durante el acto, al que acudió el presidente de la compañía Mario Zenetti, se puso en valor los 75 años de experiencia de la línea de cruceros que le otorgan "el conocimiento y la fuerza para seguir mirando al futuro, innovando en experiencias memorables y en sostenibilidad, y experimentando con cada vez más iniciativas orientadas a conseguir operaciones cada vez más sostenibles y así hacer posible nuestra ambición de emisiones cero en 2050".
En esta dirección han sido pioneros a nivel mundial en el uso de Gas Natural Licuado (GNL) para cruceros, según explicó el directivo italiano añadiendo que su enfoque pionero "forma parte de su ADN" y les recuerda una de sus mayores responsabilidades "proteger los ecosistemas en los que operan".
"Nuestro compromiso es seguir estando a la vanguardia de la transición ecológica de la industria, generando fuertes beneficios sociales, creando oportunidades para todo el ecosistema y las comunidades que nos acogen siempre en colaboración con todas las partes interesadas" explicó el directivo añadiendo que "su futuro depende de que sean "buenos guardianes del medio ambiente".
Por su parte el director general de la naviera para España, Francia y Portugal Luigi Stefanelli, realizó durante su discurso un recorrido por la historia de la compañía, desde el primer buque de pasajeros de la compañía que zarpó en el año 48 de Génova con destino a Río de Janeiro y Buenos Aires hasta la ceremonia de bautismo del nuevo Costa Toscana.
El directivo destacó algunos de los récords conseguidos por la compañía a lo largo de los últimos años como son: ser la primera línea de cruceros en cruzar el Atlántico después de la Segunda Guerra Mundial, la primera en dar la vuelta al mundo, la primera en ofrecer un crucero de invierno por el Mediterráneo, la primera en ofrecer cruceros en Emiratos Arabes y China, la primera en publicar proactivamente un informe de sostenibilidad, incluso el primer barco europeo con balcones y el primero en ofrecer aire acondicionado a sus pasajeros.
BANDERA ITALIANA Y ALCANCE INTERNACIONAL.
Entre las autoridades que asistieron al evento se encontraban el Embajador de Italia en España, Giuseppe Buccino Grimaldi, el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, varios directores de Puertos del Estado, Iberia, Renfe, Air Europa, Iryo así como
directivos de socios estratégicos de la naviera del Grupo Viajes El Corte Inglés, Avoris, W2M o Nautalia entre otros
El embajador de Italia presente en el acto destacó la tradición marítima y empresarial del país mediterráneo y puso en valor los orígenes de esta icónica empresa naviera "que mantiene todavía su bandera italiana y su carácter genuino italiano, pero su alcance es multinacional".
Asimismo destacó el rol de "puente" que Costa Cruceros continúa jugando entre España e Italia que comparten "no solo un mar, sino también retos y muchas oportunidades comunes que no se pueden pasar por alto, las grandes transformaciones que están ocurriendo en los sectores del transporte y de la energía hacia la descarbonización y la recuperación económica cada vez más sostenible".
COSTA CRUCEROS INICIA SU 75 ANIVERSARIO
Desde su debut con el legendario 'Anna C' en 1948 hasta las actuales 'ciudades inteligentes' itinerantes Costa Esmeralda y Costa Toscana, la naviera ha seguido innovando para ofrecer las mejores vacaciones en el mar para sus huéspedes.
Para celebrar juntos su 75 aniversario, Costa ha planeado una serie de iniciativas especiales este otoño en Génova, la ciudad que siempre ha albergado la sede de la compañía, así como en los mercados en los que opera por todo el mundo.
En la actualidad, Grupo Costa es un holding al que pertenecen la histórica marca Costa Cruceros y la marca alemana AIDA Cruises. Dispone de una flota de 22 barcos, todos con bandera italiana, y una capacidad total de unas 70.000 camas bajas. Forma parte de Carnival Corporation, que cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.