Costas Antimissaris, nuevo consejero delegado de Adolfo Domínguez

Costas Antimissaris, nuevo consejero delegado de Adolfo Domínguez
CARLOS VALENCIA/ADOLFO DOMÍNGUEZ
Actualizado: miércoles, 31 agosto 2016 18:30


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de Adolfo Domínguez ha nombrado consejero ejecutivo a Costas Antimissaris, que asumirá las principales responsabilidades ejecutivas de la empresa como nuevo consejero delegado de la compañía a propuesta del consejo de administración.

Antimissaris se ha mostrado "muy satisfecho" por el respaldo recibido por parte de los accionistas de la enseña de moda para ocupar el cargo de consejero delegado.

"Espero que junto a los excelentes profesionales que forman esta gran empresa podamos avanzar de manera progresiva hacia una mejora de los resultados económicos y consolidar a Adolfo Domínguez como una de las empresas más relevantes a nivel internacional", ha señalado.

La junta ha aprobado, además, fijar en nueve el número de miembros del consejo de administración, que hasta ahora estaba compuesto por un mínimo de cinco consejeros y un máximo de quince.

Por otra parte, los accionistas han reelegido a Adolfo Domínguez Fernández como consejero ejecutivo de la enseña de moda, a José Luis Nueno Iniesta como consejero externo dominical, y a José María García-Planas Marcet como consejero externo.

La firma de moda ha nombrado al catedrático de Economía Aplicada Luis Caramés Viéitez, a la directora comercial y líder de iniciativa de movilidad de Google España, Fuencisla Clemares Sempere, y al chief officer de Cadena de Suministro del Grupo Esprit, Juan Antonio Chaparro Vazquez, consejeros externos independientes.

Por último, la junta ha reelegido a Deloitte como firma auditora de las cuentas del ejercicio iniciado el 1 de marzo de 2016 y que finalizará el 28 de febrero de 2017.

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas atribuidas de 4,22 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2016-2017, cerrado el pasado 31 de mayo, lo que supone multiplicar por 3,5 los 'números rojos' de 1,19 millones de euros contabilizados el año anterior.

La compañía precisó que dicho resultado no es comparable, ya que el primer trimestre del pasado año reflejó un beneficio extraordinario por importe de 1,2 millones de euros por la venta del local ubicado en el Paseo de la Habana (Madrid).

Las ventas en tiendas comparables, que no tienen en cuenta aperturas, cierres, reformas y cambios de venta en depósito a firme, se redujeron en un 11,9% respecto al ejercicio anterior. No obstante, las ventas comparables del mes de junio crecieron un 4,8% sobre el año anterior, lo que compensa parcialmente la bajada del primer trimestre.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente fue negativo en 5,3 millones de euros, frente a los 2,9 millones de euros, también negativo, obtenido en el primer trimestre del 2015, debido al descenso del margen bruto.

Leer más acerca de: