Ajusta sus previsiones por el entorno económico "todavía complicado" y prevé un Ebitda de entre 1.000 y 1.250 millones para 2024
BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de materiales poliméricos Covestro alcanzó un beneficio neto de 33 millones de euros en el tercer trimestre, frente a las pérdidas de 31 millones del mismo periodo del año pasado, y alcanzó unas ventas de 3.600 millones de euros, un 0,8% más respecto a las logradas un año antes.
En un comunicado este martes, la empresa ha señalado que el "contexto de caída de los precios de las materias primas" ha obligado a tener unos menores niveles de precios de venta.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 3,6% interanual hasta los 287 millones de euros, "situándose así dentro de la horquilla prevista de 250 a 350 millones de euros".
El flujo de efectivo libre operativo bajó de los 308 millones del año pasado a los 112 millones actuales por "los menores flujos de efectivo operativo".
El consejero delegado de Covestro, Markus Steilemann, ha celebrado que la empresa cerró el tercer trimestre con "mayores volúmenes de venta y mejores resultados".
ENTORNO "COMPLICADO"
Asimismo, ha valorado que "el entorno actual del mercado sigue siendo difícil" y ha abogado porque la empresa se centre en los factores que puede controlar.
Para 2024, Covestro ha ajustado sus previsiones por el entorno económico "todavía complicado" y prevé un Ebitda de entre 1.000 y 1.250 millones.