MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Credit Suisse continúa su escalada alcista en Jazztel y se refuerza en el accionariado superando en los primeros días del año el 9% del capital social de la operadora de telecomunicaciones sobre la que pesa una oferta pública de adquisición (OPA) de Orange.
El banco suizo sigue aprovechando que los precios de Jazztel se sitúan por debajo de la oferta de Orange y pasa del 3,081% que tenía declarado el pasado 21 de octubre al 9,07% registrado a finales del pasado año.
El valor bursátil de Jazztel no ha llegado al precio ofrecido por la firma gala, alcanzando su máximo el 1 de octubre en 12,86 euros por título.
Así, a precios actuales de cotización, el paquete accionarial de 23,269 millones de acciones que posee el banco suizo está valorado en más de 292 millones de euros. Sin embargo, a precio de la OPA de 13 euros por acción esta participación tendría un valor de 302 millones de euros. Los títulos de Jazztel se movían este lunes en el entorno de los 12,5 euros por acción.
Según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el principal accionista de Jazztel es su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, que se ha comprometido a acudir a la OPA de Orange, con un 14,48%, seguido de Credit Suisse, con un 9,07%, y de AQR Capital Management, con un 3,105%.
La Comisión Europea anunció el pasado 4 de diciembre su intención de abrir una investigación en profundidad sobre la compra de Jazztel por Orange al considerar que podría generar problemas de competencia y dar lugar a aumentos de precios para los clientes en España.
La empresa francesa aseguró entonces que su oferta de adquisición de Jazztel seguirá adelante según lo previsto y recordó que el plazo de tiempo que se da en esta nueva fase de la operación ya estaba incluido en el calendario del acuerdo. "Orange mantiene su ambición de cerrar la operación en la primera mitad de 2015", remarcó.
Además de la obtención del 'visto bueno' por parte de las autoridades regulatorias, otro de los requisitos establecidos por la firma gala para proseguir con la adquisición es la obtención de la aprobación del 50% más una de las acciones.
En este sentido, la compañía gala despejó posibles obstáculos con la salida de Jazztel de los fondos Alken, que en un principio mostraron su intención de no vender su participación en el grupo de telecomunicaciones español al precio de 13 euros por acción ofrecido, al estimar que los títulos de la compañía deberían valorarse a 20 euros por acción.