08 February 2019, England, Poole: Agenera view of the ENSCO-72 drilling rig in Poole Bay, off the coast of Dorset, where it is sinking an appraisal well on behalf of Corallian Energy to assess the potential reserves of oil in the 'Colter prospect', to - Steve Parsons/PA Wire/dpa - Archivo
MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La cotización del precio del petróleo ha experimentado una de las mayores caídas de las últimas semanas, de en torno a un 7%, lo que ha llevado al crudo a descender hasta su nivel más bajo desde el mes de junio.
En concreto, el precio del barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, se ha anotado un descenso del 7,74%, hasta situarse en los 36,69 dólares. Esta cifra supone su cotización más baja desde mediados de junio.
De su lado, el barril de referencia para Europa, el de Brent, ha observado un descenso del 6,77%, hasta alcanzar los 39,77 dólares por barril. De esta forma, también se ha situado en su cotización más baja desde mediados de junio.
La abrupta caída del precio del 'oro negro' se produce un día después de que Aramco, la petrolera estatal saudí y la compañía más rentable del mundo, anunciara un recorte de sus precios de venta para octubre.