La cervecera destaca que el sector atraviesa un "momento fantástico"
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La gama de cervezas Cruzcampo ha renovado la imagen de todos sus envases de los canales de alimentación y hostelería, recuperando algunos de sus símbolos originales para poner en valor su producto, al tiempo que ha avanzado que está trabajando en nuevos lanzamientos de productos.
"Hemos realizado una inversión muy importante en este reposicionamiento de la marca, que es algo más que un cambio de imagen y supone un relanzamiento de la marca para expresar al consumidor lo que hay detrás de Cruzcampo", ha explicado el director de marketing de Cruzcampo, Borja Manso.
En concreto, la cervecera hace una fuerte apuesta por recuperar diseños clásicos que avalan su maestría cervecera desde 1904. De esta forma, el logotipo recupera su estilo de principios de siglo XX con un diseño depurado y Gambrinus, la mítica figura del Maestro Cervecero, que vuelve a tomar la apariencia que luce en el mosaico del edificio original de la primera fábrica. "Es nuestro icono y tiene 113 años de historia y hemos hecho que sea casi como el original de los años 20", ha precisado.
Junto a la figura de Gambrinus, la cervecera también ha recuperado elementos protagonistas en los nuevos envases como el Templete de la Cruz del Campo, el monumento medieval que da nombre a esta cerveza.
Así, el color y otros elementos secundarios en el diseño identifican las diferentes variedades de la marca Cruzcampo que también lucen nueva imagen: Cruzcampo Pilsen, Cruzcampo 0,0, Cruzcampo Radler y Cruzcampo Sin Gluten.
Manso ha explicado que con este reposicionamiento de la marca no se ha cambiado la estretegia de la compañía. "Somos una marca universal para todos los públicos y de consumo muy cotidiano y cercana", ha reiterado.
Por otro lado, el director de marketing de Cruzcampo ha avanzado que la cervecera española está trabajando en el lanzamiento de nuevos productos, aprovechando el 'boom' que vive en la actualidad la cerveza, impulsada por el crecimiento del segmento de las cervezas artesanales.
"Las cervezas artesanales nos ha afectado para bien porque la gente se ha vuelto a interesar en el mundo de la cerveza. El mercado está creciendo y es un momento fantástico para el sector. Es lo mismo que le pasó al mundo del vino hace 30 años y hay que aprovecharlo", ha señalado Manso.
Por otro lado, el director de marketing ha recordado que Cruzcampo ya es una "cerveza artesana" y que la compañía ya creó en 1992, coincidiendo con la Expo'92 de Sevilla, una microcervecería.