CSI-F denuncia que se sigue perdiendo empleo público

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de funcionarios CSI-F valora de manera positiva la caída del paro en el sector privado y que algunas familias vean "aliviada" su situación, pero asegura que "no es aceptable que los trabajadores del sector sean los damnificados de los 'brotes verdes'".

El sindicato liderado por Miguel Borra, denuncia en una nota que en el tercer trimestre del año se han destruido 12.600 empleos públicos netos, mientras que en el sector privado empieza a crecer el empleo en tasa intertrimestral, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

Además, CSI-F concreta que se han producido 36.500 extinciones de contratos indefinidos en el sector público, frente a la firma de 24.000 contratos de carácter temporal.

En estas circunstancias, el sindicato agradece las buenas palabras del Gobierno de los últimos días sobre el sacrificio de los empleados públicos, pero insiste en que "estas intenciones se tienen que traducir en hechos". "Estamos viendo cómo se nos está enviando a la cola del paro con palmaditas en la espalda", sentencia.