MADRID, 14 Mar. (EDIZIONES) -
Poner en funcionamiento la creatividad para encontrar nuevas fórmulas con las que innovar y sorprender a sus clientes es lo que han tenido que hacer los creativos de las diez empresas que han conseguido colocar sus productos en la lista de los más innovadores de 2015.
El año pasado se lanzaron al mercado un total de 118 nuevos productos, de los cuales 10 de ellos han sido los más reconocidos por los consumidores, según los datos del estudio 'Radar de la Innovación 2016' realizado por Kantar Worldpanel sobre el sector de gran consumo en España.
La mayoría de los nuevos productos corresponden al segmento de alimentación (73,1%), seguido por el sector de las bebidas, que creció hasta el 15,2%, mientras que el del cuidado del hogar e higiene se sitúa en el 11,7%.
Danone se sitúa a la cabeza de la innovación, seguida por Fontvella, Bimbo, Unilever y Mondelez, que copan el 'top-5', mientras que por parte de la distribución Mercadona y Lidl son las únicas que apuestan por la innovación en el mercado. Así, el Grupo Danone se hace con el podio de esta lista gracias a sus dos empresas: Danone y Aguas Fontvella y Lanjarón.
Respecto a los productos más exitosos en 2015, los 10 mejores llegan de la mano de las marcas de fabricante, mientras que este año no figura ningún producto de la marca de distribuidor.
En concreto, Fontvella Kids ha sido el lanzamiento más exitoso de todo el sector de gran consumo por sus envases, seguido de Yatekomo Yakisoba Pollo, que además encabeza la categoría de alimentación, mientras que en el sector de no alimentación, la innovación más exitosa ha sido Gillette FlexBall de P&G.
Completan el 'top 10' el Actimel Pro-Vital, Bagels de Thomas, Activia Fruit Fusión (Frambuesa y Lichi), Suchard Oreo, San Miguel Melocotuva, Naramango y Piñacuya, Frigo Magnum Mini-pink, Shandy Zero y Flora Gold.