MADRID, 29 Feb. (EDIZIONES) -
El fin del invierno trae consigo un ejercicio anual que muchos esperan para bien o para mal: La declaración de la renta. Un procedimiento obligatorio para aquellos que ingresan más de 22.000 euros anuales y que permite a la Agencia Tributaria poner sus cuentas en orden y pedir o devolver a los contribuyentes el dinero que les corresponde.
Desde mercadofinanciero.com hemos analizado el calendario para que conozcas las fechas clave de la declaración del ejercicio de 2015:
DEL 6 DE ABRIL AL 30 DE JUNIO
A partir de la segunda semana de abril se abrirá el plazo para presentar por Internet el borrador de Renta y las declaraciones de Renta y Patrimonio de 2015.
Este borrador es un documento que la Agencia Tributaria envía en el que se hace una estimación de la declaración de cada uno basándose en los datos proporcionados por los ingresos y las retenciones. Si el interesado cree que la estimación es acertada, puede confirmar dicho documento y presentarlo como declaración definitiva.
DEL 10 DE MAYO AL 30 DE JUNIO
Presentación de la declaración de la renta en una entidad física. Durante este periodo los usuarios pueden entregar en las oficinas de la Agencia Tributaria, en organismos de las Comunidades Autónomas o en entidades colaboradoras una copia de su borrador en papel y de la declaración anual.
En caso de que la declaración de la renta sea a pagar y se desee domiciliar el pago el plazo máximo para presentar la documentación finalizará el 25 de junio.
4 DE MAYO
Es la fecha de inicio para solicitar la cita previa si quieres que Hacienda elabore la declaración de la Renta en sus oficinas. Para solicitar esta cita previa se puede hacer desde la web de la AEAT (www.agenciatributaria.es) o a través del teléfono 901223344, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.