MADRID, 8 Oct. (EDIZIONES) -
Lo que comenzó como un entrenamiento de policías, militares y grupos de operaciones tácticas en Estados Unidos se ha convertido en un deporte de moda que cada día cuenta con más adeptos. Como consecuencia, cada vez más emprendedores ven en el 'crossfit' un negocio seguro.
Frente a los gimnasios tradicionales, los usuarios de los 'box' de 'crossfit' no buscan lo último en maquinaria, una piscina o una sauna sino un buen entrenador. Además, este deporte genera un sentimiento de comunidad que hace que los clientes sean más fieles y constantes.
El 'crossfit' se basa en la ejercitación intensiva de las diez principales capacidades físicas, desde la resistencia cardiorrespiratoria a la resistencia muscular, pasando por la flexibilidad y el equilibrio. Un entrenamiento duro que hace que los resultados sean visibles en poco tiempo.
INVERSIÓN INICIAL
Una vez tomada la decisión de convertirse en emprendedor y montar un 'box' de 'crossfit', como se denominan estos espacios, el primer paso a dar es decidir el tipo de sociedad. Si se opta por una limitada, el capital inicial necesario es de 3.000 euros.
Además, para utilizar el nombre de 'crossfit' en el negocio, es necesario disponer del título oficial Level 1 y pagar una inscripción anual de 3.000 dólares (unos 2.670 euros) a Crossfit Inc, lo que supone una cuota mensual de 230 euros.
ELEGIR EL LOCAL
El gasto derivado del local de 'crossfit' dependerá de la ciudad y el tipo de 'box' que se quiera establecer. No es lo mismo el centro de Madrid que las afueras de una ciudad pequeña, por lo que esta inversión puede oscilar entre los 300 y los miles de euros.
Para el acondicionamiento del local, los expertos en este deporte coinciden en que lo principal es instalar un buen suelo de caucho. La maquinaria en este tipo de instalaciones no es cara, aunque es recomendable disponer de una 'jaula' y material como pesas, barras, remos y cuerdas.
LA IMPORTANCIA DE LA RECOMENDACIÓN
Más allá de realizar una importante inversión en marketing para dar a conocer el nuevo negocio, es imprescindible contar con buenos entrenadores que hagan del 'boca a boca' la mejor publicidad.
Por último, queda calcular los costes mensuales habituales de mantenimiento de una empresa, como los gastos de luz y agua, la limpieza, Internet, los seguros o una gestoría.