BRUSELAS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los cuatro bancos franceses sometidos a las pruebas de resistencia --BNP Paribas, Société Générale, Crédit Agricole y BPCE-- han superado el examen con éxito, según anunció este viernes el Banco de Francia, que considera que los resultados logrados en los llamados test de estrés "confirman la fortaleza" de los bancos franceses, que están, dice, "entre los más sólidos de Europa".
En el primero de los escenarios contemplados en las pruebas, el de una fuerte contracción macroeconómica, el coste del riesgo sobre los activos y las pérdidas de negocio se elevarían a 61.300 millones de euros en 2010 y 2011 mientras que el coste del riesgo total de los cuatro bancos galos alcanzaría los 24.800 millones en 2009.
En el peor de los supuestos, que suma el impacto del riesgo de la deuda soberana, los bancos franceses lograrían un ratio de capital Tier 1 media del 9,3%, superando así el mínimo del 6% fijado en las pruebas. El impacto se limitaría a 60 puntos respecto a las ratios registradas a finales de diciembre de 2009.