MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
CyrusOne ha inaugurado este lunes, en la localidad madrileña de Alcobendas, las obras de su primer centro de datos, con el que buscan aprovechar la creciente demanda de soluciones en la nube del mercado español.
La multinacional ha encargado a la constructora Itercon la obra de este nuevo 'hub' que tendrá 6.000 metros cuadrados de salas de Tecnologías de la Información, repartidas en un edificio de dos plantas con 18 megavatios (MW) de carga informática, según un comunicado.
CyrusOne adquirió el pasado año una parcela de dos hectáreas en la localidad, que se está posicionando como una de las grandes receptoras de centros de datos en pleno auge del sector en España y, más concretamente, Madrid.
La entidad cuenta con más de 50 'hubs' para misiones críticas y casi 1.000 clientes alrededor del mundo. El nuevo edificio tendrá un suministro de energía 100% renovable y será construido de forma sostenible.
"Estamos encantados de seguir ampliando nuestra presencia en Europa con la llegada al mercado español (...) La demanda sigue creciendo en Madrid, ya que el aumento de la inversión por parte de los proveedores de servicios 'cloud' supone una oportunidad para el desarrollo de centros de datos hiperescalables", ha afirmado el vicepresidente de Diseño y Construcción de CyrusOne en Europa, Richard Brandon.
Otros socios participantes en el proyecto son la consultora de ingeniería Quark, que se encarga del diseño y de la gestión de la construcción del 'hub'; los asesores inmobiliarios JLL, que lideran la gestión del proyecto; Turner & Townsend, que asesora en materia de costes y planificación, Commtech agentes de Commissioning y Q Safety, consejeros en materia de salud y seguridad.
El comienzo de las obras del nuevo 'hub' se produce después de que CyrusOne anunciara su incorporación como socio a SpainDC, la Asociación Española de Centros de Datos, así como de los recientes nombramientos de Mariana Bonino Álvarez y Amparo García Puente en dicho mercado.