MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Daniel Bravo Andreu, antiguo accionista de la farmacéutica Almirall, ha irrumpido en el accionariado de Acerinox, después de traspasar este viernes el umbral del 3% en su capital, convirtiéndose así en el cuarto mayor accionista de la acerera.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bravo Andreu, a través de la sociedad Danimar 1990, en la cual controla el 9,99% del capital, es titular de 8,1 millones de acciones de Acerinox.
Según los actuales precios de mercado, esta participación está valorada en cerca de 52 millones de euros, en este momento que la cotización de la compañía se encuentra en mínimos históricos, tras verse sometida esta semana al impacto que está teniendo el avance del coronavirus en la Bolsa.
Bravo Andreu ha aprovechado así este 'bajón' en su cotización para convertirse en el cuarto mayor accionista de Acerinox, tan solo por detrás de Corporación Financiera Alba (Grupo March), Nippon Steel y Industrial Development Corporation.