BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Danone ha detectado un aumento del 7% en el índice de bienestar de sus empleados relacionado con las formas de trabajo tras implementar medidas de flexibilidad, ha informado en un comunicado este jueves.
Entre estas medidas están la consolidación del modelo de trabajo híbrido, con la posibilidad de teletrabajar tres días a la semana; la flexibilidad horaria, y el derecho a la desconexión digital entre las 19 y las 8 horas.
La responsable de Desarrollo Organizativo, Cultura y Compromiso de Danone en España y Portugal, Luz Alcedo, ha explicado que el programa 'Be Ready' "surge como una respuesta estratégica y necesaria para abordar los desafíos a los que se enfrentan las empresas en la era post pandemia".
Danone también ha llevado a cabo un rediseño de sus oficinas centrales de Barcelona, con el objetivo de adaptarse a este modelo híbrido de trabajo e integrar las últimas tecnologías.
En cuanto al uso de herramientas digitales, la empresa ha puesto el foco en capacitar a los equipos para aprovechar al máximo los datos y la tecnología disponible, potenciando el uso de la Inteligencia Artificial para "lograr eficiencia colectiva, energía y productividad".