MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las agencias de calificación DBRS y Fitch han confirmado las notas crediticias de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), entidad financiera vinculada a la vivienda, ambos con perspectiva 'estable', destacando el respaldo de sus accionistas, BNP Paribas y Banco Santander.
En concreto, Fitch Ratings le ha asignado una calificación como emisor de deuda a largo plazo de 'BBB', con perspectiva 'estable', reflejando una "sólida expectativa de apoyo financiero de sus socios", según recoge la compañía en un comunicado.
Por su parte, DBRS ha mantenido su calificación de 'A (low)', ubicándola dos peldaños por debajo de Banco Santander, aunque "por encima de sus métricas financieras intrínsecas, lo que refleja la expectativa de un apoyo predecible y a tiempo en caso de necesidad".
Ambas agencias también han revisado el perfil ESG (ambiental, social y de gobernanza) de UCI, con una puntuación de 3, lo que indica que estos factores son neutrales en la evaluación crediticia de UCI, señalando que, aunque son considerados en la evaluación, no tienen un impacto significativo en su calificación.
Además, ambas agencias destacan la reciente ampliación de capital de 88 millones de euros suscrita a finales de 2023 por sus accionistas, con el objetivo fortalecer la solvencia de la entidad y asegurar su cumplimiento con las nuevas normativas de capital.