Decathlon lanza un programa de recompra de material deportivo con pago a través de transferencia bancaria

Un establecimiento de Decathlon
Un establecimiento de Decathlon - DECATHLON
Actualizado: martes, 29 octubre 2024 10:33

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Decathlon ha lanzado un servicio "pionero" dentro de su programa de recompra de material deportivo que ofrece la posibilidad de recibir el importe de las transacciones a través de transferencia bancaria, complementando la opción ya existente de contraprestación mediante tarjeta regalo, ha informado este lunes la marca deportiva.

Con el propósito de promover la accesibilidad al deporte e impulsar la economía circular, Decathlon permite vender artículos deportivos que ya no se utilicen, siempre que estén en buen estado y sin residuos, y que sean los usuarios quienes decidan cómo y dónde reinvertir el dinero obtenido.

Para ello el cliente sólo tiene que registrar su producto en la web y rellenar un cuestionario con el que obtendrá una estimación de precio de recompra para, posteriormente, llevarlo de manera física a su tienda más cercana. O también puede realizar todo el procedimiento directamente en su establecimiento habitual.

Una vez realizada la venta de material, el cliente deberá completar los datos de su tarjeta en su cuenta Decathlon y la compañía realizará una orden de pago inmediata, recibiendo el dinero en su cuenta bancaria en un intervalo de 30 minutos hasta 48 horas, dependiendo de la entidad bancaria.

Dicho servicio está ya disponible en todas las tiendas de Decathlon España y para todos los productos que estén en buenas condiciones en las áreas de ciclismo, fitness, camping, deportes de invierno y de agua o tenis y pádel, entre otros.

"Este servicio representa una innovación clave dentro del sector retail, al diferenciarnos como la primera compañía en el sector en ofrecer el pago directo a nuestros usuarios. Esta propuesta refuerza nuestro firme compromiso con la economía circular, eje estratégico que impulsa un modelo de negocio con menor impacto medioambiental", ha destacado Adrián Hervella, Chief Sustainability Officer de Decathlon España.

Leer más acerca de: