MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los abogados del expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, que está imputado por falsear las cuentas anuales y abuso de información relevante en la multinacional pesquera, han calificado de "inciertas" e "inaceptables" las declaraciones de la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, sobre la 'contabilidad B' de la compañía.
Elvira Rodríguez ha afirmado este martes que "toda la porquería" de Pescanova se encontraba en la contabilidad B de la firma. "Pescanova tenía una 'contabilidad A' y una 'contabilidad B'. La B era más grande y toda la porquería estaba en la B", ha indicado Rodríguez en un desayuno informativo.
Según informaron a Europa Press fuentes del despacho de abogados que representa a Fernández de Sousa, la actual presidenta de la CNMV "ha vulnerado gravemente el principio de presunción de inocencia y el de neutralidad que hay que exigir al órgano regulador".
La defensa del expresidente de Pescanova ha señalado que nadie ha encontrado ninguna 'contabilidad B' en la pesquera y ha reiterado que la existencia de una 'contabilidad B' ha sido desmentida reiterada veces y nadie ha podido demostrar su existencia.
Las mismas fuentes han considerado que es "imprudente" que Elvira Rodríguez se permita hacer afirmaciones en mitad de un proceso judicial, cuando el magistrado Pablo Ruz de la Audiencia Nacional se encuentra aún realizando diligencias sobre el caso.
De esta forma, la defensa de Fernández de Sousa ha recalcado que estas declaraciones de la presidenta de la CNMV son "inciertas, graves y de todo punto inaceptables". "Esperamos que, en un momento en que todos los organismos públicos y privados están poniendo de su parte para sacar adelante la compañía, el organismo regulador sea más consecuente con el papel que se espera de él", ha subrayado.