BRUSELAS 3 Oct. (EUOPA PRESS) -
El defraudador confeso de más de dos millones de euros de fondos europeos ha devuelto íntegramente el importe estafado, a lo que deberá sumar el pago de una multa y un año de ingreso en prisión como resultado de un acuerdo de culpabilidad.
Así lo ha indicado este jueves la oficina de la Fiscalía Europea (EPPO, por sus siglas en inglés) en Madrid, que ha obtenido una sentencia condenatoria en una investigación por fraude relacionada con un proyecto de inversión en una nueva fábrica de alimentos para animales cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
La investigación de la Fiscalía Europea demostró que la empresa beneficiaria de la ayuda no había cumplido las condiciones exigidas para la concesión de los fondos y había manipulando las ofertas de los proveedores.
El acusado, que era director de la empresa beneficiaria de los fondos, ha sido condenado a un año de prisión por estafa y a una multa, y ha devuelto íntegramente a la UE la cantidad defraudada, que asciende a 2.119.055 euros.
El acusado, que se ha declarado culpable de todos los cargos ha sido condenado a un año de prisión por estafa y a una multa y ha pagado el daño causado a los intereses financieros de la UE.