Deliveroo amplía un 36% sus pérdidas en 2021, hasta 366 millones

Archivo - Repartidor de Deliveroo en la playa
Archivo - Repartidor de Deliveroo en la playa - DELIVEROO - Archivo
Publicado: jueves, 17 marzo 2022 14:45


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo cerró 2021 con unas pérdidas netas atribuidas de 308,5 millones de libras (366 millones de euros), lo que supone elevar un 36,3% los 'números rojos' respecto al año anterior.

Los ingresos entre enero y diciembre fueron de 1.824,4 millones de libras (2.164,6 millones de euros), un 56,9% más. Por áreas geográficas la facturación en Reino Unido e Irlanda fue de 980,7 millones de libras (1.163,6 millones de euros), un 63,7% más, mientras que en el resto del mundo se situó en 843,7 millones (1.001 millones de euros), un 49,6% más.

El valor bruto de los pedidos realizados en la 'app' fue de 6.631 millones de libras (7.867 millones de euros), mientras que los pedidos crecieron un 73%, hasta 300,6 millones.

Los costes asociados a las ventas fueron de 1.327,1 millones (1.574,6 millones de euros), un 62,8% más, mientras que los gastos administrativos fueron de 785,9 millones (932,4 millones de euros), un 43,4% más.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Deliveroo en el conjunto de 2021 fue negativo en 130,8 millones de libras (155,2 millones de euros, casi 13 veces más que en 2020. La empresa no espera que sea positivo hasta el segundo semestre de 2023 o incluso el primer semestre de 2024.

Leer más acerca de: