MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha vuelto a ajustar, por segunda vez este año, sus previsiones de crecimiento de volúmenes de transacción de pedidos ante el enfriamiento de la demanda de sus clientes, aunque ha mejorado ligeramente las estimaciones de beneficio bruto de explotación (Ebitda) para este año.
La empresa espera que los volúmenes de transacción (el dinero que pagan los clientes a los restaurantes por sus pedidos) se eleven entre un 4% y un 8% para el conjunto de 2022. En julio, la firma esperaba que el crecimiento fuera de entre el 4% y el 12% y ya en ese momento lo rebajo desde la estimación anterior, que era de entre un 15% y un 25%.
En cambio, la firma ha revisado ligeramente al alza sus previsiones para el Ebitda ajustado, que se situará en negativo entre el 1,2% y el 1,5%, frente al rango negativo anterior de entre el 1,5% y el 1,8% sobre el volumen de transacciones.
La empresa estima que logrará el punto de equilibrio para el Ebitda ajustado "en algún punto" entre el segundo semestre de 2023 y el primer semestre de 2024.
Deliveroo logra esperar alcanzar la rentabilidad a través de optimizaciones de precios, de un mejor modelo de publicidad, reduciendo el tiempo de espera de los 'riders', aumentando la automatización y mejorando la eficiencia del marketing.
En el tercer trimestre de 2022, los pedidos a través de la aplicación de Deliveroo cayeron un 1%, hasta 72,8 millones mientras que los volúmenes de transacción crecieron un 8%, hasta 1.702 millones de libras (1.943 millones de euros). De esta forma, el ticket medio por pedido avanzó un 9%, hasta 23,4 libras (26,7 euros).