MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Delivery Hero, la plataforma alemana propietaria de Glovo, espera levantar unos ingresos brutos de alrededor de 7.500 millones de dírhams (1.932 millones de euros) con la oferta pública inicial (OPI) de Talabat Holding, que debutará en la Bolsa de Valores del Mercado Financiero de Dubái el próximo 10 de diciembre, tras fijar el precio de la transacción en 1,60 dírhams por título, el más alto de la horquilla prevista.
Delivery Hero venderá en total 4.657,6 millones de acciones de Talabat Holding, el 20% del capital, a un precio de 1,60 dírhams, según ha confirmado la multinacional.
La plataforma ha advertido de que aplicará un período de bloqueo de 180 días, sujeto a ciertas condiciones, para el accionista vendedor, una filial de propiedad total de la compañía, asegurando que tiene la intención de mantener una posición de propiedad indirecta mayoritaria a largo plazo en Talabat.
Delivery Hero decidió esta semana incrementar desde el 15% hasta el 20% del capital emitido el número de acciones ofrecidas en la OPI de Talabat Holding, para la que había establecido una horquilla de precios de 1,50 a 1,60 dírhams por acción.