MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Delivery Hero, la plataforma alemana propietaria de Glovo, ha anunciado que está trabajando para lanzar una oferta pública inicial de su negocio en Oriente Próximo y norte de África, que opera bajo la marca Talabat, con vistas a cotizar en la Bolsa de Dubai en el cuarto trimestre de 2024.
Según ha explicado la compañía germana, la cotización de Talabat en el parqué dubaití podría llevarse a cabo mediante una venta secundaria de acciones por parte de Delivery Hero, que conservaría la participación mayoritaria en la entidad cotizante local después de la oferta pública inicial.
En cualquier caso, la multinacional ha advertido de que la ejecución de una oferta pública inicial sigue estando sujeta a las condiciones del mercado, a la aprobación del folleto por parte de la Autoridad de Valores y Materias Primas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y a otras resoluciones del consejo de administración y del consejo de supervisión de Delivery Hero.
La plataforma alemana no ha informado por el momento acerca de la potencial valoración, precio objetivo de las acciones, volumen de la empresa que cotizará ni de un calendario específico más allá de la expectativa de cotizar en el cuarto trimestre.
El negocio de Delivery Hero en la región de Oriente Próximo y Norte de África (MENA por sus siglas en inglés) reportó a la compañía en el segundo trimestre de 2024 un total de 874,7 millones de euros, un 36,5% más que un año antes, lo que supone la segunda región en importancia por volumen de ingresos para la multinacional.
En este sentido, Delivery Hero informó este jueves de que entre abril y junio los ingresos sumaron un total de 3.092 millones de euros, un 19,8% más que un año antes.
Además del crecimiento en la región MENA, la compañía se anotó un avance del 6,5% en Asia, con 966,7 millones de euros, mientras que en Europa los ingresos de Delivery Hero sumaron 458,2 millones de euros, un 21,2% más, y en América un total de 223,4 millones de euros, un 14% más.
Las acciones de Delivery Hero llegaban a subir hasta un 11,8% este jueves tras el anuncio. En lo que va de año, la compañía acumula una revalorización del 7%.