MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa de servicios profesionales Deloitte contabilizó una facturación global de 64.900 millones de dólares (60.614 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en mayo, lo que equivale a un incremento del 14,9% en comparación con los ingresos del ejercicio anterior.
"En un entorno de creciente complejidad y un ritmo acelerado de cambio impulsado por la tecnología en todo el mundo, la inigualable amplitud de conocimientos de Deloitte dentro de nuestro modelo multidisciplinar sigue diferenciándonos en el mercado", ha subrayado el consejero delegado de la firma, Joe Ucuzoglu.
Por segmentos de negocio, la rama de mayor crecimiento ha sido la de asesoría financiera, que avanzó un 4,7% en su facturación, mientras que el negocio de auditoría creció un 13,8%.
Por otro lado, Deloitte ha informado de que la división de consultoría elevó sus ventas un 19,1%, al tiempo que la de asesoría de riesgo experimentó un aumento del 17,5%. Los ingresos de la rama de profesionales fiscales y legales avanzaron un 9,1%.
Por áreas geográficas, los ingresos obtenidos por Deloitte en sus filiales de América crecieron un 17,5%, seguidos de Europa, Oriente Medio y África con un 12,6%. La región de Asia-Pacífico se quedó rezagada. A cierre del año fiscal, Deloitte contaba con 457.000 trabajadores.