NUEVA YORK, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa de servicios profesionales Deloitte contabilizó una facturación global de 50.200 millones de dólares (42.487 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en mayo, lo que equivale a un incremento del 5,5% en comparación con los ingresos del ejercicio anterior.
"Aunque el año pasado ha sido difícil y ha estado definido por la incertidumbre, nos ha mostrado lo que se puede conseguir en velocidad y escala cuando empresas, gobiernos y la sociedad trabajan juntos para tajar desafíos globales", ha subrayado el consejero delegado de la firma, Punit Renjen.
Por segmentos de negocio, la rama de mayor crecimiento ha sido la de asesoría financiera, que avanzó un 12,9% en su facturación, mientras que el negocio de auditoría creció un 6,1%.
Por otro lado, Deloitte ha informado de que la división de consultoría elevó sus ventas un 5%, al tiempo que la de asesoría de riesgo experimentó un aumento del 5,6%. Los ingresos de la rama de profesionales fiscales y legales avanzaron un 2,3%.
Por áreas geográficas, los ingresos obtenidos por Deloitte en sus filiales de Asia-Pacífico crecieron un 14%, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África el crecimiento fue del 11,3%
A cierre del año fiscal, Deloitte contaba con 345.000 trabajadores, lo que representa un aumento del 3,2% en comparación con el ejercicio precedente.