MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Deloitte ha presentado en España el 'AI&Data Transformation Hub', un área destinada a guiar a las empresas en la gestión integral del ciclo de vida de los datos y la maximización de los beneficios derivados de la inteligencia artificial (IA), según ha explicado la compañía en un comunicado.
"Este proyecto responde a la necesidad emergente de afrontar los desafíos y oportunidades en el uso de los datos y la IA, enfocándose en la generación de valor para las organizaciones, así como en el fomento del talento y la transformación organizacional", ha añadido.
En ese sentido, el nuevo departamento cuenta con un equipo de 30 socios especialistas en la materia y de alrededor de 500 profesionales "altamente cualificados" en diversas industrias, sectores y áreas de actividad de las empresas como finanzas, regulación, riesgos, talento, operaciones o tecnología, entre otros.
De este modo, Deloitte quiere posicionarse como un asesor integral en inteligencia artificial capaz de anticiparse a las tendencias emergentes para "liderar" la innovación y el desarrollo en IA en España.
"La inteligencia artificial es una herramienta poderosa a la hora de impulsar la eficiencia, la innovación y la competitividad en las empresas. No obstante, la integración de estas tecnologías en los procesos de las compañías requiere de inversiones en áreas como la tecnología o el capital humano, siendo esenciales la formación y adaptación de la fuerza laboral", ha subrayado el socio de Deloitte responsable del 'AI&Data Transformation Hub', Javier Echániz.
El lanzamiento del 'AI&Data Transformation Hub' se basa, según Deloitte, en el conocimiento sectorial e industrial de la firma para anticipar oportunidades y desafíos y en su experiencia en gobernanza organizativa, calidad de datos, gestión del talento y cumplimiento normativo y ético, entre otras cuestiones.
En esa línea, la empresa ha resaltado también que el portfolio de servicios integrado en el nuevo departamento busca maximizar el valor de la inteligencia artificial y los datos en base a tres ejes: la mejora de la productividad individual, la optimización de los modelos de negocio y la identificación de nuevos modelos.