MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La demanda de soluciones de calefacción exterior se ha disparado un 300% este año tras la aparición del coronavirus, según los datos del estudio 'Cambios en la percepción de espacios tras la aparición de la Covid-19', realizado por Leroy Merlin.
En los últimos meses, las personas se han tenido que replantear la función y prioridades de sus espacios. Así, cinco de cada 10 de las personas encuestadas asegura que han realizado adaptaciones en sus entornos por la pandemia, tanto en sus hogares (16,4%), como en su lugar de trabajo (21,1%).
"Nos hace sentir orgullosos que el 49% de estas personas hayan confiado en Leroy Merlin para llevar a cabo estos cambios, destacando la amplia gama de productos, el buen asesoramiento y la inspiración", ha reconocido el director de comunicación, identidad corporativa y negocio responsable de Leroy Merlin, Rodrigo de Salas.
Preguntados por el futuro, el 36,4% afirma que hará algún cambio en su hogar o lugar de trabajo, principalmente para evitar contagios (53,5%) y para mejorar la funcionalidad (38,1%) y la comodidad (33,5%).
En el ámbito emocional, los encuestados ponen de manifiesto que la limpieza e higiene tanto en el hogar, como en el trabajo y los espacios públicos son clave para sentirse a gusto.
"El consumidor ha acondicionado su hogar para las distintas etapas del día a día. Nos ha llamado especialmente la atención el repunte de las reformas 'low cost' de los baños con aumento en la venta de armarios, la pintura azulejos o el suelo por vinílico. La demanda de todo lo necesario para teletrabajar, como estanterías, iluminación y organizadores también se ha visto incrementada en gran medida", ha explicado el director de Oferta Producto de Leroy Merlin, Frédéric Mayaud.