MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de Deoleo cerraron la sesión bursátil de este miércoles con una subida del 6,62% tras presentar sus resultados semestrales de este año, en los que registró un beneficio neto de 250,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 14,77 millones de euros que se anotó durante el mismo período del año anterior.
En concreto, los títulos de la compañía se llegaron a revalorizar un 14,71% a las 10.50 horas, pero fueron reduciendo su subida hasta registrar un alza del 6,62% al cierre, finalizando la jornada con un precio de 0,29 euros.
Deoleo, que presentó ayer sus cuentas, ha achacado la evolución positiva en la primera mitad del año al impacto extraordinario del proceso de reestructuración que finalizó en junio de este año y también a la evolución positiva de su negocio en todas las regiones.
La firma resaltó que su crecimiento en lo que va de ejercicio se vio acelerado por las nuevas medidas adoptadas, "más allá de que el consumo aumentó significativamente a partir de marzo debido a lo que podría describirse como 'efecto Covid'".
Según la compañía, el proceso de reestructuración financiera y societaria, concluido en el primer semestre, garantiza la estabilidad del grupo tras restablecer su equilibrio patrimonial y reducir la deuda financiera en 375 millones de euros.
Entre enero y junio de este año, la compañía contabilizó una cifra de negocio de 331,8 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 24% en comparación con los ingresos de dicho período de 2019.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la firma se situó en 43,7 millones de euros durante la primera mitad del ejercicio, un fuerte crecimiento del 245% en la comparativa con el mismo período del año previo.