MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Deoleo y Fundación Cruzcampo, que desarrolla gran parte de la acción social de Heineken España, han formalizado un acuerdo de colaboración para impulsar actividades destinadas a fortalecer la cultura del aceite de oliva en la hostelería y la restauración, así como para promover el empleo de los jóvenes en este sector a través de la formación.
Según han explicado en un comunicado conjunto, esta alianza, firmada con vigencia de un año, se inscribe en el programa de formación y becas 'Talento Cruzcampo', dirigido a la formación en hostelería para potenciar la inserción laboral.
Esta iniciativa, que alcanza su cuarta edición, contará con la participación de varias decenas de jóvenes. Hasta la fecha, la Fundación Cruzcampo ya ha formado a más de 200 alumnos, con una tasa de empleabilidad del 90%.
Por su parte, Deoleo, propietaria de las marcas Carbonell, Hojiblanca y Koipe, se ha sumado al proyecto para acercar a los futuros chefs los "amplios" beneficios del aceite de oliva.
Mediante este acuerdo, Fundación Cruzcampo llevará a cabo distintas acciones, que incluyen la presencia de aceites, vinagres y otros productos elaborados por Deoleo en Factoría Cruzcampo, sede de la Fundación y microcervecería con fin social donde se desarrolla gran parte del programa 'Talento Cruzcampo'.
Así, se utilizarán las instalaciones de la Fundación para la realización de seminarios profesionales de cata de aceites, y la creación de menús especiales maridados con aceite para las actividades realizadas en colaboración con Deoleo.
Además, ambas entidades realizarán cursos de formación en la factoría de Deoleo en Alcolea; seminarios; financiación de becas para estudiantes de la escuela de hostelería de la Fundación, así como otras iniciativas que se llevarán a cabo en los próximos meses.
Regla Bejarano, directora de la Fundación Cruzcampo, ha destacado que, gracias a este acuerdo, los jóvenes de 'Talento Cruzcampo' ampliarán sus conocimientos, experiencias y especialización en el sector de la hostelería de la mano de Deoleo.
Por su parte, Víctor Roig, director de Negocio de Deoleo en España, ha destacado que esta alianza refuerza su "compromiso inequívoco" como empresa para realzar la categoría del aceite de oliva en el sector de la restauración.