MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Deoleo, compañía propietaria de marcas de aceite como Koipe y Carbonell, cerró el tercer trimestre del año con unas pérdidas de 22,4 millones de euros, lo que supone una reducción del 65% en comparación con los 'números rojos' de 64 millones de euros del mismo periodo del año pasado.
Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad ha dejado de anotar el deterioro de activos no financieros, que solo en el tercer trimestre del año pasado supusieron una pérdida neta de 37,4 millones de euros.
Pese a que el volumen de ventas hasta septiembre retrocedió un 9,5%, como consecuencia de la reducción de los precios de venta causada por la disminución del coste de la materia prima en origen, Deoleo consiguió incrementar en un 1% los volúmenes vendidos, hasta registrar una facturación de 413 millones de euros.
Asimismo, la compañía incrementó un 53,5% su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en los primeros nueve meses del año, hasta los 19,3 millones de euros, acompañado de una mejora de la rentabilidad y de su ratio de ventas sobre Ebitda hasta el 4,7%, frente al 2,8% del año pasado.
De hecho, en los mercados internacionales esta ratio alcanzó el 16%, con un aumento de los ingresos del 8% y del Ebitda del 157% en el norte de Europa, destacando el comportamiento de su marca Carapelli en Francia, que ganó cuota de mercado gracias al valor añadido del producto.