Los destinos del norte de España son los menos saturados de turistas, frente a Baleares, Cataluña y Madrid

Archivo - El crucero ‘Viking Sky’ arriba al muelle de Trasatlánticos del puerto de A Coruña, a 11 de septiembre de 2021, en A Coruña, Galicia (España).
Archivo - El crucero ‘Viking Sky’ arriba al muelle de Trasatlánticos del puerto de A Coruña, a 11 de septiembre de 2021, en A Coruña, Galicia (España). - M. Dylan - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 9 abril 2024 10:59

MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Galicia, Asturias y Cantabria son los destinos del norte de España con menos sensación de masificación de turistas, al contrario que otras comunidades autónomas como Baleares, Cataluña y Madrid, según una encuesta de YouGov a través de su heramnienta Regional DestinationIndex.

Este índice tiene en cuenta diversas variables como la masificación, la oferta de ocio nocturno o destinos más amigables con el colectivo LGTBIQ+ para elaborar un ranking por comunidades autónomas.

En masificación, Galicia ha sido votada por el 21% de los encuestas como la región con menos sensación de congestión de turistas, seguido de Asturias (20%) y Cantabria (18%), Extremadura (16%), Castilla La Mancha (14%) y Castilla y León (13%).

Otros destinos de mayor afluencia turística se encuentran en medio de la tabla, como es el caso de Andalucía, mientras que las Islas Baleares es el lugar considerado más masificado en España, seguido de Cataluña y Madrid.

Teniendo en cuenta la oferta nocturna, la herramienta de YouGov Madrid, Andalucía e Islas Baleares ocupan del 'top 3' de comunidades con mayor vida para disfrutar de la noches de ocio, seguidos de Cataluña y las Islas Canarias.

Al contrario, Castilla La Mancha, Extremadura y Navarra son las regiones con menos oferta nocturna según han elegido los encuestados del informe.

Por último, Madrid, Cataluña y las Islas Canarias son considerados los destinos más LGTBIQ+ del país. La capital de España lidera este ranking con el 36% de los votos, 12 puntos porcentuales por delante del segundo y el tercero.