BERLÍN, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La compañía alemana de envíos y logístico Deutsche Post DHL contabilizó un beneficio neto atribuido de 746 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que equivale a un 24,3% más que la cifra registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La facturación en los tres primeros meses de 2019 experimentó un crecimiento del 4,1%, hasta los 15.353 millones de euros. Por segmentos de negocio, la división de envíos 'express' alcanzó los 3.876 millones de euros, un 5,4% más, al tiempo que la división de envíos de carta y paquetería en Alemania se situó en 3.741 millones de euros, un 0,5% más.
El área de envíos internacionales y transporte de mercancías creció un 4%, hasta 3.523 millones de euros, al tiempo que el negocio de cadena de suministro avanzó hasta los 3.244 millones de euros, un 5,5% más. La división de soluciones para comercio electrónico repuntó un 9,2%, hasta 9356 millones de euros.
Con respecto a los costes, los gastos en material avanzaron hasta 7.814 millones de euros (+4,1%), mientras que los gastos de personal avanzaron hasta los 5.430 millones de euros, un 9,4% más, a pesar de que la compañía redujo su plantilla en más de 7.000 trabajadores en comparación con el primer trimestre del año pasado.