MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La multinacional alemana de reparto y logística Deutsche Post DHL cerró el primer trimestre de 2021 con unos beneficios netos atribuidos de 1.190 millones de euros, lo que supone cuadriplicar las ganancias del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la empresa al publicar su cuenta de resultados.
La facturación entre enero y marzo fue de 18.860 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% en comparación con los ingresos del mismo trimestre de 2020. Por segmentos de negocio, la división de envíos 'express' creció un 32,5%, hasta 5.380 millones de euros, mientras que el servicio postal en Alemania supuso unos ingresos de 4.402 millones de euros, un 14% más.
Las operaciones de transporte internacional de mercancías se situaron en 4.430 millones, un 32,3% más, al tiempo que los ingresos por soluciones para la cadena de suministros fueron de 3.214 millones, prácticamente la misma cifra que hace un año. La rama de soluciones para comercios electrónicos facturó 1.421 millones de euros, un 47,3% más.
"Tuvimos el mejor primer trimestre de nuestra historia y fuimos capaces de liberar todo el potencial de nuestra fortaleza como grupo. Nuestras cinco divisiones lograron crecimiento y están posicionadas idealmente para beneficiarse del continuo 'boom' en el comercio electrónico y el repunte del comercio mundial", ha indicado el consejero delegado de la empresa, Frank Appel.
El coste de los materiales durante el trimestre fue de 9.583 millones de euros, un 24,7% más, mientras que la partida de personal se elevó un 5,6% más. La depreciación y amortización supuso un cargo de 930 millones de euros, mientras que el resto de gastos operativos se contrajo un 2,6%, hasta 1.049 millones.
De esta forma, Deutsche Post DHL obtuvo un resultado neto de explotación (Ebit) de 1.911 millones de euros en lo que va de ejercicio, más del triple que el contabilizado en el primer trimestre de 2020.