MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa alemana de logística y paquetería Deutsche Post DHL obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.228 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado este martes la empresa en su cuenta de resultados.
"Los primeros tres trimestres del año han sido los más exitosos en la historia de la empresa. El beneficio operativo permaneció por encima de 2.000 millones en los tres trimestres. Incluso si el crecimiento global está perdiendo fuerza, estamos muy bien encaminados para lograr nuestro mejor resultado histórico con cerca de 8.400 millones de beneficio operativo", ha subrayado el consejero delegado de la empresa, Frank Appel.
La facturación avanzó un 20%, hasta 24.038 millones de euros. Por segmentos de negocio, la división de transporte de mercancías creció un 38,8% más, mientras que el área de servicios express facturó 7.036 millones, un 21,8% más.
El negocio de cadena de suministros ingresó 4.160 millones, un 14,4% más, al tiempo que el servicio postal en Alemania obtuvo unos ingresos de 3.843 millones, sin cambios frente al tercer trimestre de 2021. El negocio de soluciones para comercios electrónicos facturó 1.456 millones, un 8,3% más.
El gasto en materiales fue de 13.889 millones entre julio y septiembre, un 29,9% más, mientras que los costes de personal alcanzaron los 6.472 millones, un 10,5% más.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2022, el beneficio neto atribuido de Deutsche Post DHL fue de 4.040 millones de euros, un 13,2% más, mientras que los ingresos se elevaron un 21%, hasta 70.660 millones.