BERLÍN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía alemana de mensajería y logística Deutsche Post DHL contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.677 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, lo que equivale a un descenso del 5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las cuentas que ha publicado este martes la empresa.
La facturación entre enero y septiembre creció un 2,8%, hasta 47.690 millones de euros. Por segmentos de negocio, la división de envíos 'express' creció un 8,7%, hasta 13.246 millones de euros, mientras que la de envío de cartas y paquetes en Alemania se situó en 11.329 millones de euros, un 4,4% más.
Por otro lado, la rama de envíos internacionales y transporte de mercancías avanzó un 2%, hasta 10.802 millones de euros; la de cadena de suministros se situó en 8.976 millones, un 9% menos; y la de soluciones para comercio electrónico creció un 17%, hasta alcanzar los 3.277 millones de euros.
El gasto de materiales se situó en 24.070 millones de euros, un 2,6% más, mientras que los costes de personal avanzaron un 2,2%, hasta 16.021 millones de euros. La depreciación y amortización supuso un impacto de 2.865 millones de euros.
Únicamente en el tercer trimestre de 2020, la compañía alemana elevó su beneficio neto atribuido en un 51,7%, hasta situarse en 851 millones de euros, al tiempo que su facturación creció un 4,4%, hasta 16.224 millones de euros.