BONN (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
La compañía alemana de servicios postales Deutsche Post DHL registró una caída del 23,5% de su beneficio en 2018, hasta los 2.075 millones de euros, ante las crecientes tensiones comerciales y tras las medidas de reestructuración de su división de cartas y paquetes.
"2018 fue un año difícil para Deutsche Post DHL", declaró Frank Appel, consejero delegado de Deutsche Post DHL Group, quien apuntó que, a pesar del incremento de las incertidumbres geopolíticas, el comercio global siguió aumentando. "Esto benefició en particular a DHL", añadió.
Por otro lado, Appel defendió que la reestructuración del negocio postal y de paquetería en Alemania, si bien tendrá un impacto negativo a corto plazo, creará las condiciones para alcanzar las metas de la compañía para 2020 y mantener en adelante un crecimiento rentable.
Los ingresos de Deutsche Post DHL aumentaron un 1,8% anual, hasta 61.550 millones de euros, incluyendo 42.791 millones procedentes del negocio internacional de la alemana, un 1,8% más que en 2017.
El negocio de paquetería, cartas y comercio electrónico facturó 18.476 millones en 2018, un 1,7% más, mientras que la división de envíos express creció un 7,3%, hasta 16.147 millones, y la actividad de fletes y envíos globales aumentó un 3,4% sus ingresos, hasta 14.978 millones.
En el cuarto trimestre, Deutsche Post DHL obtuvo un beneficio de 813 millones de euros, un 2,9% inferior al resultado del mismo periodo de 2017, a pesar de que su facturación creció un 5,1%, hasta 16.926 millones.